Primero de Mayo en Arriate

 

Izquierda Unida se  manifiesta en Arriate por "la paz, el pleno empleo y los derechos sociales " y los comunistas llaman a la ciudadanía para que  “La crisis, la pague el capital”

 

            La manifestación, ya tradicional del PCE e IU en Arriate, cumplía hoy el 32 aniversario, a diferencia del resto de España, en Arriate, la manifestación no la organiza ni CCOO, ni UGT, Aquí es organizada por IU y por el PCE, pero al igual que en el resto de la nación, aquí tampoco el PSOE, se identifica con la clase obrera, el día era propicio, día caluroso, la crisis, las no medidas de zp… para que el pueblo de Arriate se echase a la calle, la manifestación más multitudinaria de los últimos 20 años, según la organización, se cifra en 650 personas, en un pueblo de 4.100 habitantes, la manifestación fue puntual a su cita, saliendo a las 12:00 h. desde la puerta del colegio, recorriendo las calles del pueblo, con normalidad y el respeto que merece la ocasión.

 

            La cabecera de la manifestación, era copada, por distintos responsables locales, tanto del ayuntamiento, con su Alcalde, como el Secretario Local del PCA y la Coordinadora Local de IU.

           

            Mención especial se merece, el paso de la comitiva, por la calle Carril, donde una vez más fuimos testigos directos, de cómo los militantes socialistas, escondidos en su sede, asomaban la cabeza por la rendija de la puerta, cifrando  esa reunión, en una veintena de simpatizantes y militantes socialistas, que al parejo de sus compañeros del resto de España, no son capaces de movilizarse contra la crisis.

 

            En torno a la una y veinte, la manifestación, llegaba a su fin, en la puerta del Ayuntamiento, donde previo, al mitin, se deposito un ramo de flores, con los colores de la bandera de España “Rojo, Amarillo y Morado” en el monolito a la Emigración Arriateña.

 

            Esta ocasión los oradores, fueron el Secretario Local del PCA, Rafael Hoyos Cecilia, y la Coordinadora Local de IU, Tere Cintado Cámara, que ambos, repasaron la situación política y económica actual, mentando las soluciones que desde el PCE e IU planteamos para paliar la situación que otros nos han creado.

 

            Al finalizar el acto, los allí presentes, pudimos disfrutar de una gran paella, que a diferencia de otros años, se celebró, en la terraza de verano, por las obras de remodelación que estamos teniendo en la sede del PCE.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Šialeny (lunes, 09 julio 2012 22:49)

    Thank you for details

Nueva web de IU de la Comarca

Hora República Española

escapadas fin de semana

¡Tengo nuevas fotos!